Instituto de Investigación Nutricional recibe autorización para realizar pruebas moleculares de COVID-19

El Instituto Nacional de Salud (INS), autorizó al Laboratorio del Instituto de Investigación Nutricional (IIN), en convenio con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la realización de pruebas de detección molecular del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.
El laboratorio de biología molecular del IIN cuenta con tecnología de última generación, personal altamente capacitado y forma parte de la red internacional de laboratorios de enfermedades infecciosas de KOREA (KOICID). Desde su creación en el 2008, este laboratorio viene trabajando en la detección de infecciones, especialmente de enfermedades respiratorias causadas por virus y bacterias. En el 2009, el laboratorio del IIN recibió la acreditación del Instituto Nacional de Salud para la detección del virus de Influenza AH1N1 pandémica. Este laboratorio además de implementar y desarrollar numerosas pruebas diagnósticas de infecciones también viene desarrollando investigaciones y publicaciones en revistas especializadas.
El director del IIN, Homero Miranda, destacó que la autorización del INS “está vinculada con el rol social que venimos desarrollando en nuestros 50 años de vida institucional, con el fin de contribuir a la solución de los más álgidos problemas de salud que nuestro país viene enfrentando. La detección oportuna del virus Covid-19 permite reducir la tasa de contagios durante esta pandemia que afecta seriamente la vida de la población peruana. Los investigadores del IIN están muy conscientes y comprometidos con la búsqueda de soluciones a este problema de salud pública “.
El Instituto cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores, los cuales realizan actividades de investigación, capacitación, docencia y servicios en el campo de la salud, alimentación, nutrición y ciencias para el beneficio de la población peruana, mejoras de las condiciones de vida y la prevención de enfermedades, aportando soluciones y estrategias concretas