Importante

Comité de ética

Este Comité Institucional de Ética de Investigación (CIEI-IIN) se encarga de velar por los derechos y el bienestar de los seres humanos involucrados en los proyectos de investigación biomédicos y sociales.

¿Quiénes lo conforman?

Miembros multidisciplinarios de profesionales y no profesionales, quienes actúan bajo los principios de autonomía, justicia y beneficencia (Reporte Belmont, 1979) y por el Reglamento de ensayos clínicos del Perú (DS N° 021-2017-SA).

Se encuentra en el Registro Nacional de Comités Institucionales de Ética en Investigación Acreditados del Instituto Nacional de Salud con el código RCEI-22, Vigente hasta 24/02/2022. Más información aquí: OGITT otorga certificado de acreditación del CIEI-IIN. 

Según Resolución Ministerial N°655-2019/MINSA, desde el 18/07/2019 no se requiere que las instituciones de investigación soliciten la renovación de la acreditación de su CIEI.

El CIEI-IIN está registrado en la OHRP (Office for Human Research Protections) con código institucional IORG0000885 y código del IRB00001250 (Institutional Review Board) ambos con vencimiento 13Abr2024. Además, cuenta con el código de garantía federal FWA (Federalwide Assurance) FWA00028009 con vencimiento 20Feb2029.

 

Presidenta del Comité de Ética

Mariela C. Dejo Vásquez cuenta con un doctorado en Psicología. Actualmente, es profesora de pregrado en la Universidad de Lima y la Universidad de Piura. Asimismo, también es profesora de posgrado en la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Con experiencia en evaluaciones de los aspectos éticos de los protocolos de investigación clínica y observacional.

Objetivos

Proteger y velar por el bienestar de los participantes en los proyectos de investigación (biomédica y social) del IIN

Asegurar que las investigaciones por realizarse en el IIN respeten los principios éticos mediante la evaluación ética, científica, independiente, competente y continua.