Conócenos

Somos un equipo de profesionales investigadores innovadores

Nuestra misión

Desarrollar investigación de alta calidad para generar nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo y bienestar del ser humano, así como el uso eficiente de los recursos alimentarios, con énfasis en la salud y nutrición del niño, adolescente y la mujer.

Difundir conocimientos y compartir experiencias con grupos académicos, la sociedad civil y grupos responsables de la toma de decisiones a nivel local e internacional.

Prestar labor asistencial de salud y nutrición a personas necesitadas, con énfasis en la prevención, como parte de las actividades de investigación.

Nuestra visión

Consolidarnos como una institución internacionalmente reconocida, líder en investigación en salud y nutrición, que contribuye al conocimiento y a la generación de propuestas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas en el Perú y el mundo.

Nuestra historia

En 1961 un grupo de pediatras peruanos bajo el liderazgo del Dr. George Graham, crearon un centro de investigación y rehabilitación de malnutrición severa infantil, dentro de la Clínica Anglo Americana que posteriormente llegó a independizarse tomando el nombre de Instituto de Investigación Nutricional (IIN) en el año de 1971 como un Organismo No Gubernamental.

En 1982 el IIN establece su sede en el distrito de La Molina. En el transcurso de estos 40 años sigue su trabajo en la sede de La Molina el que se ha ido expandiendo a la comunidad, desarrollándose nuevas áreas de investigación e intervenciones para mejorar la nutrición y salud de la población peruana especialmente aquella de escasos recursos económicos; trabajando tanto en la ciudad de Lima como en otras zonas del país.

Biografía

George Graham Gómez de la Torre nació en EEUU de padre estadounidense y madre peruana, estudió sus primeros años en Puerto Rico y tras terminar la secundaria en dicho país, ingresó a la Universidad de Pensilvania en donde culminó sus estudios de medicina. En 1945, vino al Perú a realizar su internado e integró el cuerpo médico del entonces “British American Hospital”.

En 1965, el doctor Graham regresó a John Hopkins University como Profesor Asociado de Pediatría de la Escuela de Medicina y luego se convirtió en el primer Profesor Principal de Nutrición en el Departamento de Salud Internacional de la Escuela de Salud Pública, continuando sus estudios en el Instituto. En 1995 fue nombrado Profesor Emeritus.

Con el apoyo de W. R. Grace y Cía y otros donantes peruanos y extranjeros, se logró la construcción del actual local del IIN. El doctor Graham mantuvo sus programas de investigación en el IIN hasta 1993 y continua como presidente honorario vitalicio Institución.